La ‘Azzurra’ de Luciano Spalletti la próxima semana tendrá doble fecha en las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 frente a Malta e Inglaterra, en la que Italia se juega la posibilidad de mantenerse en puestos de clasificación. El delantero del Genoa, Mateo Retegui, no será de la partida tras haber abandonado el campo en el enfrentamiento de su equipo ante el Udinese, en un encuentro válido por la Serie A.

El delantero no pudo completar el encuentro en Udine debido a que fue reemplazado por George Puscas a los 78 minutos en un partido en el que no pudo convertir, pero sí aportó una asistencia. Sin embargo, no está garantizada su presencia para el próximo compromiso.

Tal como aseguró su entrenador, Alberto Gilardino, el ítalo-argentino sintió una molestia en una de sus rodillas después de un choque con Thomas Kristensen y no pudo continuar. Si bien manifiesta dolor, los estudios médicos posteriores no arrojaron una lesión de gravedad.

En conferencia de prensa, el director técnico del Rossoblú afirmó: “Retegui tuvo un pequeño problema en la rodilla: nada grave, pero preferí cambiarlo”. Por ese motivo, tendrá que aguardar por su evolución para saber si podrá contar con sus servicios el sábado ante Milan.

Mientras Genoa aguarda por su evolución, siempre y cuando no lo arriesgue, el futbolista de 24 años  podría estar disponible nuevamente tras el parón internacional. Retegui fue clave en este inicio de temporada con cinco goles y dos asistencias entre Serie A y Coppa Italia.