Fernando Diniz se hizo cargo hace algunos meses de dirigir de manera “interina”, hasta Junio de 2024, a la Selección brasileña en el proceso de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y en la Copa América del año próximo. 

Lo cierto es que desde aquel momento, el entrenador comanda dos planteles: el de la “Canarinha” y el de Fluminense con el que está a punto de jugar la final de la Copa Libertadores ante Boca en el Maracaná. 

En este equilibro por realizar de manera correcta sus dos tareas, el DT ya confeccionó y envió a la FIFA la lista de futbolistas, serían más de 25, reservados para la doble fecha de eliminatorias en las que Brasil se verá las caras ante Colombia y ante Argentina. 

Diniz cumplió así a rajatabla con el reglamento de la casa madre del fútbol mundial que estipula que la nómina de reservados debe entregarse quince días antes de los partidos. 

Sin embargo, el diario Globo Esporte anuncia que la Confederación Brasileña de Fútbol dará a conocer la lista de jugadores convocados recién a principios de la semana que viene para no interponerse en la tarea del DT que encara la última semana de trabajos para el duelo ante el “Xeneize”. 

La CBF prevé que los jugadores se entrenen en la Granja Comary, en Teresópolis, desde el 13 de noviembre. El partido contra Colombia es el 16, en Barranquilla. Luego, el clásico contra Argentina será el 21, en el Maracaná.