Diego Placente, entrenador de la Selección Argentina Sub 17, habló sobre la perspectiva que tiene del trato a los jóvenes que integran el combinado argentino desde chicos.

Respecto de que existen jugadores jóvenes que se encuentran en la máxima categoría de fútbol, sostuvo: “Nosotros no miramos si están en reserva, primera o sexta. Juega el que está para jugar y para demostrar por qué está en la selección”, dijo en el programa ‘Puede Pasar’ por DSports Radio.

Al mismo tiempo, Placente hizo alusión a los vínculos, en algunos casos contractuales, que tienen los chicos con sus clubes en el fútbol argentino: “Se hace difícil porque cada vez son conocidos desde más chicos, tienen contrato, cuando todavía tienen un montón para crecer como jugadores profesionales”.

Además el entrenador se refirió a la manera de trabajar que tienen desde el cuerpo técnico y aseguró que tratan de “transmitir que son chicos” y les dicen “que no se apuren".

A modo de reflexión, el argentino afirmó que lo importante es llevarlos de a poco. “No es lo mismo una primera división cuando jugás con chicos más grandes, el fútbol argentino es muy físico”, cerró.