La Selección Argentina Sub17 sigue a paso firme en el Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Indonesia y en el inicio de este martes aplastó a Venezuela por 5-0 en los cuartos de final, se metió de lleno entre los ocho mejores y enfrentará a Brasil por un pase a las semifinales. 

Tras la buena victoria, el entrenador Diego Placente dijo sobre el juego: "En el Sudamericano fue muy difícil, muy físico, Venezuela. Hoy se jugó más rápido, por la cancha mojada, tuvimos precisión. Pudimos mantener el partido en campo contrario y jugaron tranquilos".

Tras lo que sumó: “Todos ayudan en la recuperación y eso es muy importante. Sabíamos que hoy nos iban a dar la pelota, y creo que al haber buen pie eso hizo la diferencia” y de cara a lo que viene dijo: "Todos los rivales son buenos, y se viene un clásico. Los chicos van a tener su revancha el próximo partido ante Brasil".

Por su parte, Santiago López, elegido el mejor jugador del partido, afirmó hoy que están para "grandes cosas" en el Mundial de Indonesia tras la goleada. "Mejoramos mucho en relación al debut contra Senegal pero en el partido de hoy demostramos que estamos para grandes cosas", evaluó el futbolista de Independiente.

En la misma sintonía, el atacante Agustín Ruberto, autor de dos goles, valoró la posibilidad de marcar "rápido" y dejarlo liquidado en el "primer tiempo con el 3 a 0" porque de esta manera tuvieron "más confianza". "No tenía pensado picarla en el penal porque no lo venía practicando pero me dijeron que me daban la confianza para hacerlo", comentó.

"Se viene un partido con Brasil, que es distinto a los demás rivales porque es un clásico", reconoció el delantero de River Plate en declaraciones a TyC Sports.

Mientras que el capitán del equipo, Claudio Echeverri reconoció: “Este equipo está para salir campeón, lo pensamos antes de llegar a Indonesia a jugar el Mundial. Es el único título que nos falta y vamos a tratar de dar lo mejor para conseguirlo”.

X de DSports