Emiliano "Dibu" Martínez habló de lo ocurrido en San Pablo, con el clásico frustrado ante Brasil, antes de subirse a un avión que lo vuelva a llevar a Europa, para reincorporarse a los trabajos del Aston Villa. En Ezeiza, el arquero expresó: "Todos sabemos lo que pasó. Nos preparamos tres días en Brasil para jugar y a los cinco que empieza nos cancelan el partido", indicó y agregó: "Me voy con una sensación amarga. Teníamos todo para ganar. Por cosas políticas, no sé que pasó, tuvimos que volver".

"Había rumores, Pero nos hubieran avisado cuando llegamos a Brasil. Era simple. Una lástima porque íbamos ganar, el equipo estaba bien, con confianza", lamentó el arquero del elenco londinense.

Incluso, Martínez reveló que hasta temió tener que quedarse 14 días en Brasil: "Nos quedamos media hora para ver si salíamos a jugar o a entrar en calor de nuevo. Pero nos dijeron que nos teníamos que ir. Es más, no sabíamos si yo me quedaba con los chicos de Inglaterra 14 días ahí, existía la chance. Pero Chiqui (por Tapia, presidente de la AFA) nos ayudó, nos banco en todas y dijo 'nos vamos todos' y nos fuimos todos", destacó el arquero.

"El Villa no entendía lo que había pasado. Era un partido grande para disfrutar, no para hacer este papelón", prosiguió el arquero, que además explicó porque ellos viajaron de igual manera: "Con los cuatro de Inglaterra decidimos venir igual, por el amor que le tenemos a esta camiseta. Después de ganar la Copa América todo el mundo quiere estar, no es sólo ganar con la Selección, es estar con el grupo y asumimos las consecuencias", indicó.

Por último, Martínez señaló: "Yo necesitaba a nivel personal jugar estos dos partidos, pero se dio así, una lástima, pero esperemos ganar el jueves". Sobre lo que cree que ocurrió realmente en San Pablo, expresó: "Yo no sé que hay de fondo. Lo que pasó el otro día no lo vimos nunca. Esto es algo que nunca se vio en el fútbol. Esto una lástima para el fútbol sudamericano", indicó.