Dalila Ippolito y Germán Portanova hablaron en conferencia de prensa en la previa del partido frente a Suecia, con el que Argentina cerrará la fase de grupos.

El fútbol se fue haciendo muy físico y la gambeta se hace cada vez más difícil. Pero la gambeta es lo que me trajo hasta acá y no la voy a perder nunca. Quizás no salen todas las cosas que uno trabaja durante los 90 minutos, pero se intenta. Venimos trabajando con una intensidad muy alta y exigiéndonos al máximo”, señaló Ippolito.

Luego, agregó: “Esta Selección Argentina tiene amor y pasión por la camiseta y por su gente. Es impactante que la gente venga a alentarnos como lo está haciendo. Ves a la gente alentando y pensás, ‘¿cómo no vas a correr?’. La actitud nace sola, es parte de lo que somos. Las ganas de ir a buscar cada partido en esta Selección no van a faltar nunca”.

Por último, la futbolista remarcó cómo afronta su segundo Mundial: "El cambio más notable fue la experiencia. En lo personal, no tenía tanta noción en ese entonces y a este lo estoy disfrutando mucho más, representando a mi país, es una felicidad muy grande”.

Por su parte, Portanova señaló las características de Suecia: “Es el equipo que mejor maneja la pelota parada y tiene jugadoras altas. Sabemos dónde nos tenemos que ubicar y a quién marcar”.

“No debemos perder nuestro juego. Tenemos que intentar jugar a lo que vinimos. Queremos competir de la mejor manera más allá de las dificultades. Contrarrestar a Suecia es muy importante. Debemos estar en bloques unidos y cortar espacios para defender mejor. Sabemos que vamos a tener posibilidades de golpear y allí deben ser efectivas", continuó el entrenador.

“No terminó el Mundial, queremos ganar el partido que viene. No estamos sin victoria todavía, falta un partido. Tengo fe sino no entramos a la cancha. Después evaluaremos todo pero falta un duelo y lo queremos ganar”, completó.