Cuando el panorama estaba más complicado que nunca, Argentina se hizo fuerte en la adversidad y alcanzó un empate 2-2 importante ante Sudáfrica en el Mundial Femenino, resultado que lo deja en una situación límite para conseguir el difícil objetivo de la clasificación.

"Admiro el amor propio de estas jugadoras, esa lucha constante, la predisposición para crecer. Fue emocionante verlas buscando un resultado", dijo Germán Portanova, entrenador de la Selección Argentina

"No tuvimos miedo a la derrota, siempre buscamos al arco rival", agregó el DT luego del empate 2-2 ante Sudáfrica.

Argentina necesita ahora un triunfo de Suecia y depende de otros resultados para lograr una histórica clasificación. En ese sentido, el entrenador aseguró: "Armaremos el equipo para enfrentar a Suecia con la misma fe de siempre, vamos a ir con una idea y esperemos llevarla a cabo".

Respecto a la posibilidad de conseguir el primer triunfo de Argentina en un Mundial, el entrenador indicó: "El objetivo no cambia. Estamos tristes de no haber logrado esa posibilidad de quedar en la historia. Sabemos que tenemos que corregir cosas".