Cristian Romero, más conocido como ‘Cuti’ en la jerga futbolera fue, es y seguirá siendo una de las piezas fundamentales de la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni y que se consagró en la Copa América 2021, la Finalissima y la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El defensor cordobés del Tottenham brindó una distendida entrevista con TyC Sports en la que repasó los mejores momentos de la última cita mundialista, rememoró sus mejores patadas a lo largo de su carrera y ‘mandó al frente’ a Lisandro Martínez por los ‘rituales’ que realizó tras la derrota en el partido inaugural ante Arabia Saudita. 

Al ser consultado sobre su regreso al club como campeón del mundo confesó: “Es lo más importante que me pasó en mi carrera como futbolista pero este último tiempo me relajé, lo dejé de lado porque sino mis compañeros se enojan” dijo entre risas. 

Luego se refirió al entrenador Lionel Scaloni y sobre todo a sus reacciones en las anotaciones del conjunto nacional: “No sé cómo hizo para no gritar los goles. Me encanta esa imagen del final, refleja lo que es él. Un tipo laburador al que nadie le regaló nada, me siento identificado con eso”.

Por supuesto habló del capitán del equipo Leo Messi pero como jugador de truco: “Es increíble, a veces tenía 33 en la última mano. De Paul y Paredes se cartean en el truco, sino no puede ser. Ya los voy a enganchar. Leo, si me apurás, también”.

El cordobés no se puso colorado y se mostró orgulloso del momento en el que le grita el gol en la cara a Kylian Mbappé en la final de Qatar 2022: "Es hermosa la foto. Siempre los malos de la película somos nosotros, pero Mbappé le estaba diciendo un par de boludeces a Enzo. Justo hizo el gol Leo y me salió de adentro".

Tweet de Copa Mundial FIFA 🏆

Con respecto a la Selección comentó sobre las supersticiones de su compañero de zaga Lisandro Martínez: “Licha cree en todo, es muy supersticioso. Después del partido contra Arabia Saudita, decidimos cambiar la mala energía. Antes de jugar, Molina, Licha y yo íbamos a la sala y encendíamos palos santos por todas partes para cambiar la energía”.

Dejando de lado la albiceleste se refirió a la relación con el brasileño Richarlison con quién tuvo varios encontronazos antes de tenerlo como compañero en los ‘Spurs’ y dejó en claro: "La patada a Richarlison fue un poquito más fuerte que la de Haaland. Es Top 3 de patadas que di."