La Selección Argentina tiene muchas posibilidades de cambiar su sede para los amistosos de la próxima fecha FIFA luego de una serie de inconvenientes geopolíticos y de logística en China, que obligarían a la ‘Scaloneta’ a buscar nuevos escenarios a contrarreloj aunque se mantendrían los rivales: Nigeria y Costa de Marfil, flamantes finalistas de la Copa Africana de Naciones, entre el 18 y el 26 de marzo.

La Oficina de Deportes de la ciudad oriental china de Hangzhou anunció este viernes la cancelación del partido amistoso que la Selección Argentina debía jugar en marzo, y si bien muchos le atribuyeron el vínculo a la ausencia de Lionel Messi en el encuentro de Inter Miami ante Hong Kong Stars, hay también cuestiones geopolíticas que complicaron este duelo.

X de China Perspective

Es verdad que la no presencia de Lionel Messi ante las Hong Kong Stars XI generó mucho revuelo en el continente asiático al punto que el capitán argentino y del Inter Miami se disculpó con sus aficionados en la red social Weibo expresando que fue "una verdadera lástima" no poder jugar por lesión.

Inter Miami declaró que era “demasiado arriesgado” que el astro argentino jugara, pero dos días después tuvo minutos ante el Vissel Kobe dirigido por su amigo Andrés Iniesta, en Tokio. La empresa organizadora del partido en Hong Kong, Tatler Asia, emitió un comunicado donde confirmó que reembolsará el 50 por ciento del precio de las entradas tras la ausencia del argentino. 

La oficina afirmó que “no se dan las condiciones” para la disputa de un evento que “se canceló”, recoge el diario local Global Times. Con esta decisión también caería el otro amistoso previsto en Pekín ante Costa de Marfil.

Ante este escenario, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trabaja para intentar salvar la situación y poder disputar los dos encuentros en territorio chino -sería ambos en Pekín- con tiempo hasta el próximo miércoles para alcanzar este objetivo.

En paralelo, la máxima autoridad del fútbol argentino busca alternativas para nuevas ciudades y escenarios para disputar los dos encuentros Europa y Estados Unidos aparecen como alternativas en el horizonte argentino.