En el homenaje a la Selección Argentina por la conquista de la Copa del Mundo, el máximo directivo de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez le entregó una medalla conmemorativa al presidente de AFA por su gestión al frente de la casa madre del fútbol argentino. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol entregó por segunda vez en su historia, la Condecoración de la Orden del Honor al mérito del fútbol sudamericano. Tapia fue distinguido por los logros conseguidos a lo largo de su gestión en el fútbol argentino habida cuenta que se convirtió en el dirigente en actividad con más títulos ganados bajo su etapa como mandamás de la AFA.

"A Chiqui lo conocí en 2016, cuando la Argentina había quedado dirigencialmente huérfana. Me tocaba entregar por primera vez la Copa, hubo una sola persona que desde ese año no abandonó", recordó Domínguez en el relato de como conoció a Tapia. 

Y luego agregó: "Le pedí que se acercara a los jugadores. Desde entonces, comenzó con su carrera y sueño de ser presidente de AFA. Y así, en elecciones democráticas, se conviertió en presidente. Lo más importante es que empezó a construir un liderazgo muy distinto, cercano, con determinación y humildad".

Por su parte, Tapia, en agradecimiento al reconocimiento, expresó: "Es algo inimaginable que me hayan condecorado. Solamente hubo un dirigente reconocido por toda Sudamérica, por la CONMEBOL y hoy me tocó a mí ser el segundo dirigente del fútbol condecorado a nivel Sudamericano“. 

Y agregó: "Hoy me emocioné mucho por eso porque es el fruto del trabajo que todos nosotros decimos. El desarrollo del proyecto de selecciones, que no solo es la Selección Mayor, sino son todas las demás. En cinco años, haber logrado trece títulos con nuestras selecciones es muchísimo".