El seleccionado argentino Sub-20, ya clasificado a los octavos de final, ganó, gustó y goleó por 5 a 0 a Nueva Zelanda en San Juan. Los goles del encuentro los convirtieron Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre de penal y Alejo Véliz.

Luego del partido, el autor del tanto desde los doce pasos, Brian Aguirre, habló sobre su grito y el gran nivel que demostró el equipo: "Cada día vamos mejorando un poco mas. El gol fue para mi familia, en especial para mi abuela que falleció hace poquito".

Sobre el cotejo que disputó la Albiceleste, Valentín Barco remarcó: "Fuimos de menor a mayor. Hicimos todo lo que nos pide el DT y las cosas van saliendo. Tenemos confianza y esperaremos a quien nos toque. Seremos protagonistas".

Ignacio Miramón también dio su punto de vista sobre la actuación del conjunto nacional: "No me había tocado nunca jugar de lateral, pero había que hacerlo. Jugamos bastante bien, pero siempre hay cosas para seguir mejorando".

Por su parte, Federico Redondo destacó: “Siempre es lindo vestir esta camiseta. Hicimos un gran partido. Plasmamos la idea que teníamos en mente”. 

Para cerrar, Luka Romero reflexionó sobre el encuentro y el golazo que marcó: “Estoy contento por la victoria y por el grupo que se armó. Todos los goles valen uno”.

"Agarré la pelota en la mitad de cancha, intenté girar y después encaré para el arco y cuando vi que los centrales no me salían solamente pensé en pegarle", relató el zurdo

Argentina enfrentará en octavos de final al tercer clasificado del Grupo C, D o E. Sobre ello, el N°5 fue certero: "Tenemos más confianza. Queremos ser campeones y hay que ganarle a todos".