Argentina atraviesa un momento histórico, acumula 28 partidos sin perder, se consagró campeón de la última Copa América y ya tiene su pasaje para el próximo mundial. El propio Rodrigo De Paul pilar fundamental de este seleccionado dijo tras el partido ante Chile: "28 partidos invictos no creo que sean ráfagas. Este equipo no está acostumbrado a perder, pero está preparado para cuando pueda ocurrir".

Lo cierto es que este seleccionado no se conforma fácilmente y ya trabaja para enfrentar a Colombia el próximo martes a las 20.30 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

Para ese duelo, Scaloni deberá reordenar varias piezas. Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, no estarán disponibles por acumulación de tarjetas amarillas. 

Por su parte, Guido Rodríguez, Lucas Ocampos y Maximiliano Meza se sumaron al grupo tras arrojar resultados negativos en los últimos testeos PCR. 

El reemplazo de Rodríguez por Paredes se da casi por lógica, al igual que el ingreso de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico. El DT deberá evaluar los reemplazantes de Rodrigo De Paul, el único jugador que hasta ahora contaba con asistencia perfecta, y Nicolás Otamendi el estandarte de la defensa argentina.

El posible once titular para enfrentar al conjunto cafetero sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás González; Paulo Dybala, Ángel Di María y Lautaro Martínez. 

"Colombia siempre es un rival difícil por la jerarquía y los jugadores que tiene. El último partido nos pasó que ganando 2 a 0 terminamos empatando 2-2. Eso demuestra que es un rival fuerte y que va a ser un encuentro peleado. Nosotros tenemos las herramientas, la confianza necesaria para luchar y seguir en la senda de la victoria que es lo más importante ocho meses antes del mundial", sostuvo Tagliafico en una entrevista con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

"Estar clasificados faltando tres partidos es muy importante porque te da la libertad de seguir practicando cosas que, si uno necesita resultados, es más complicado, pero nosotros tenemos la misma mentalidad como el primer partido de eliminatorias. Sentimos que ya estamos jugando el mundial a pesar que faltan ocho meses y cada partido es muy importante para seguir creciendo como grupo y continuar puliendo cosas que nos van a servir para mejorar de cara al mundial", completó.

La Selección Argentina marcha segunda en la clasificación con 32 puntos a cuatro del líder Brasil, con quien tiene pendiente de resolución por parte de FIFA un encuentro suspendido en Sao Paulo.