El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció que iniciarán un reclamo formal ante la FIFA para poder jugar con público el duelo trascendental frente a la Selección de Chile. Habían sido sancionados con una fecha sin espectadores por cánticos discriminatorios.

El máximo dirigente chileno, en diálogo con ADN Deportes, manifestó: "Tenemos más esperanza de revertir la sanción al público. Hemos cumplido todas las instancias. Hay una hipersensibilidad, han sido muy estrictos con Chile y no es diferente a lo que ha pasado en el resto de Sudamérica".

El reclamo de Chile va en línea con distintas sanciones que tuvieron algunas asociaciones de América por inconductas de sus hinchas. Un ejemplo es Argentina, que por reincidencia, deberá jugar contra Colombia con aforo limitado. Otro caso es el de México, que también le pidió al organismo internacional que "valore" sus campañas de concientización.

"Yo quiero hablar de las sanciones de esta fundación encargada de detectar las malas conductas del público en los estadios, pero todo Sudamérica ha sido sancionado de forma estricta y principalmente nuestro país. Queremos hacer un reclamo formal al secretario general de FIFA", sentenció Milad. 

No descartan volver a Santiago

Pablo Milad también confirmó que luego del partido ante Argentina, en la altura de Calama, estudiarán junto al cuerpo técnico y los jugadores si continuarán jugando allí o si regresan a Santiago de Chile, dependiendo de cómo se adapten a las condiciones.

“Todavía no está definido si con Uruguay jugamos en Calama. Vamos a esperar la adaptación de los jugadores con Argentina y esperemos que las cosas se den en base a lo planificado. Hasta las vallas las debemos llevar desde Santiago porque no hay suficientes. Todo es bastante sacrificio económico, pero la prioridad es lo deportivo. Argentina es una potencia mundial, vienen con un nivel alto y las ansias de mostrarse, más allá que no esté Messi. Espero que los chicos se adapten a la altura” aseguró el pope de la ANFP.

Cabe destacar que el seleccionado trasandino enfrentará a Argentina en el estadio Zorros del Desierto el próximo 27 de enero. Este martes se pusieron a la venta algo más de 7.000 entradas, ya que la región de Calama paso de Fase 3 a Fase 4 por el avance del COVID 19 y, por lo tanto, debe reducir el aforo máximo de un 70% de la capacidad a un 60%.