Boca venció 2 a 0 a Colo Colo en el estadio UNO en su debut en el Torneo Internacional de Verano. Los goles los convirtieron el "Pulpo" González y Exequiel Zeballos

A los 80', el juvenil marcó desde media distancia y sentenció el encuentro. "Lo tenía decidido, hablé con Moli. Me dejó. Estoy contento por el gol, por el equipo y la victoria", reconoció Zeballos cuando se le consultó sobre su decisión de pegarle al arco en el tiro libre. 

"Estoy contento por cómo terminé el año en lo personal. Me ayudaron mucho los referentes y los del Consejo. Aprendo de ellos día a día", aseguró. Y cerró: "Solamente pienso en hacer lo mejor para mis compañeros y disfrutar".

Es preciso mencionar que el 'Changuito' había convertido su último tanto con la casaca del 'Xeneize' el 14 de diciembre, en la Maradona Cup, frente al Barcelona. Ese gol le permitió a Boca ir a penales y luego consagrarse en el certamen. 

Diego González: "Este triunfo nos sirve para arrancar con confianza"

“Este triunfo nos sirve para arrancar con confianza. Tenemos un año muy cargado, con mucha competencia local e internacional. Y sabemos que la obligación es pelear en todos los frentes”, dijo el volante, una vez finalizado el cotejo en el estadio Uno, del club Estudiantes.

‘Pulpo’ González, de 33 años, resultó el autor de la primera conquista del elenco ‘xeneize’, con un remate desde fuera del área, que se metió –esquinado-, junto al palo derecho del arquero Brayan Cortés. “Estamos contentos con el nivel que mostramos por tratarse de un primer partido. Nunca nos inquietaron, ellos son un muy buen rival, que van a pelear cosas importantes, también”, reflexionó el exjugador de Racing Club y Lanús.

Por último, González se refirió al apoyo que el equipo recibió de parte de la multitud que llegó hasta la capital provincial.“La verdad no nos sorprende, porque a cada lugar que vamos, cuando se permite, el público de Boca nos demuestra su cariño y su respaldo. Lo sentimos en todo momento”, dijo el volante.

Battaglia, feliz por el rendimiento

El entrenador del club Xeneize reconoció, tras la victoria, que "hoy cambiamos la manera de jugar en determinado momento de partido. Todos son diferentes. Con jugadores inteligentes, que puedan cumplir distintas funciones, todo puede salir mejor". A su vez, destacó el trabajo de los juveniles: "Los chicos nos acompañaron, están creciendo. Al final del partido, teníamos, salvo Ramírez, todos chicos del club. Me pone contento eso, que puedan crecer".

Cuando se le consultó respecto a su discusión con Almendra, explicó que "no hay ningún problema. Es un chico que tiene un gran futuro. Tenemos mucha confianza en él. Es una manera de acompañarlo, de ayudarlo. Él tiene que crecer y hacer las cosas bien, entrenando. Es una manera de enseñarle y educarlo. Tenemos mucha confianza en él. Entrenó muy bien en la pretemporada. Por eso mismo lo quiero llevar".

Respecto a los refuerzos, aseguró que todos "vienen todos a sumar, son jugadores importantes. Se está haciendo un gran esfuerzo para que los refuerzos estén. Sabemos la clase de jugadores que son. Vendrán a sumar. Ojalá armemos un grupo fuerte".