César Luis Menotti, técnico campeón del 78' con la Selección Argentina, habló con Marcelo Benedetto en Cómo Te Va a cinco meses de que Argentina se corone Campeón del Mundo en Qatar 2022: Soy un hincha más de está Selección”.

Menotti habló sobre la alegría que le genera que la Selección Argentina de Scaloni este tan cerca de la gente luego del triunfo conseguido y remarcó: “Lo primero que me dijo Chiqui Tapia fue que queria que la Selección sea de la gente y fue real. Los jugadores consiguieron ser parte de la gente".

Además recalcó la importancia del apoyo del Presidente de AFA, Claudio Tapia, al entrenador una vez que lo confirmaron en el cargo: "Chiqui respaldó de verdad a Scaloni".

Cuando hablan de la llegada de Lionel Scaloni fue todo mérito de Claudio Tapia. Yo no lo conocía personalmente, sí a sus ayudantes y eso me hizo pensar que era al menos una buena persona. Y Tapia no hizo un respaldo de chamuyo, lo respaldó de verdad, valoró el campeón del mundo en 1978.

César confirmó que sigue siendo parte del proyecto de AFA con Tapia a la cabeza y que fue él quien lo convocó para poder conocer a Lionel Scaloni cuando lo eligieron como director técnico de la celeste y blanca. 

El proyecto de Selecciones lo defiende el que tiene el poder, en este caso es Claudio ”Chiqui“ Tapia porque puede definir políticas de Selección. En la primera charla que tuvimos me pidió una Selección que sea de la gente y me fui de ahí pensando en si me mentía, por suerte no fue así. Hubo una búsqueda de que se representen los sentimientos de la gente, algo que se logró desde el comienzo y es mérito para el presidente”, sostuvo.

“Yo acompaño a Tapia y a la Selección. Me gusta la política del proyecto porque va más allá del éxito, incluso recuerdo cómo el poder le tiró en contra a Tapia para quedarse con el lugar. Esa lucha le hace daño a nuestro fútbol pero Tapia tuvo convencimiento y yo estuve ahí dándole mi respaldo. No todos desde el periodismo le tiraba, hay un sector que acompaña, tanto desde la crítica bien intencionada como desde otros lugares”, sentenció.

En relación al Mundial en Qatar, Menotti dijo: “La pelota entra o no y eso te da el reconocimiento. Yo estaba convencido que la actuación iba a respaldar a la historia de nuestro fútbol y por suerte se nos dio. Las ideas se discuten y se debaten pero cuando se decide una conclusión hay que respaldarlas y eso estuvo”.

Al finalizar la charla, Menotti hizo mención a que le gustaría que lo recuerden como "un jugador de fútbol, lo soy desde que nací".