Bernardo Romeo, coordinador de los seleccionados juveniles, se expresó en Dsports Radio sobre la actualidad de Argentina en el próximo Preolímpico 2024, a desarrollarse en Venezuela. Entre otras cosas, habló de Julián Malatini, de la posibilidad de que Scaloni lideré al plantel en los Juegos Olímpicos de París 2024 y del “Diablito” Echeverri.

“Es una categoría dificil por los tiempos y las fechas. Al equipo lo veo bien. Hay compromiso”, deslizó el ex atacante de San Lorenzo en la comunicación radial.

Tras esto, agregó: "El preolímpico es un torneo dificil porque clasifican 2 a París, es un grupo bárbaro con buenos jugadores. Mascherano le está buscando la vuelta para encontrar el equipo".

Considerando que Argentina tiene 22 jugadores por la ausencia de Julián Malatini, Romeo explicó: "No compartimos, pero lo entendemos. Lo charlamos y le dimos nuestra postura con Javier (Mascherano), pero como eligió irse, no podemos hacer nada".

Teniendo en cuenta que pudo haber un caso similar con Santiago Castro, quien podría salir de Vélez Sarsfield a Bologna de Italia, comentó: "Hablamos con Santi (Castro) y entre nosotros también, ya estamos acá, metidos, sabemos de la posibilidad, pero estoy convencido de que los que estamos vamos a seguir hasta el final del torneo".

X de D Sports Radio 103.1 FM

Después se le preguntó si Scaloni dirigiría a la Sub-23 si se logra el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París y avisó: "Primero hay que clasificar, soy más cauteloso. Después se charlará".

Tras esto se refirió a cómo ve a Javier Mascherano, entrenador de la Sub-23, de quién dijo: "Está cada vez mas sólido como DT. Pasó por el proceso de la sub20, lo veo bien, firme, con convicciones. Estamos tratando de hacer lo mejor posible, de estar a la altura. Está difícil porque hay buenas selecciones".

También tuvo tiempo para hablar de Claudio “Diablito” Echeverri, quien se metió sobre el final por “Pepo” de La Vega, y dijo: "Lo conocemos mucho. Fue el chico que más ha crecido en este ultimo tiempo. Consideramos que era la mejor opcion".

Después de la disputa del Preolímpico, aseguró la continuidad de Mascherano más allá de lo que suceda deportivamente: “Pase lo que pase Mascherano va a continuar porque tiene un compromiso con la sub-20, hay que prepararla para el 2025. Hoy le toca dirigir la Sub23 que fue elegido por todos nosotros. De parte nuestra no hay ningun tipo de duda”.

Por último, pidió que este tipo de certámenes se organicen “de una mejor manera a nivel mundial”, sumado a que ”Hay que proteger a las selecciones juveniles porque les sirve a todos. Todos los jugadores como Miramon, Veliz, Buonanotte fueron seleccionados por Mascherano".