Luego del insólito escándalo que se vivió en Brasil por el partido de Eliminatorias entre la Canarinha y la Selección, nuevamente un club de la Premier League quiere imponer condiciones para la triple fecha de octubre. Se trata de Aston Villa, que buscaría limitar las participaciones de Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Emiliano Buendía.

Christian Purslow, empresario y presidente de la institución británica, dio su punto de vista de la situación en charla con la BBC: “Fue un desastre. Lo que pasó en Brasil el domingo fue una de las cosas más extraordinarias que he visto viendo fútbol en toda mi vida”.

En la misma línea, planteó: “No entiendo muy bien cómo sucedió, pero fue muy lamentable y muy dañino para el deporte. Hicimos todo lo posible para llegar a un arreglo amistoso y sensato con la AFA para permitir que nuestros jugadores estén en partidos muy importantes”.

El directivo planteó que ya tienen una “congestión importante con los partidos de clasificación para la Copa del Mundo en Sudamérica, así que entre ahora y octubre realmente espero ver un acuerdo sensato ya que nadie quiere ver una repetición de lo que sucedió”.

“Cualquier ejecutivo de un club se sentiría increíblemente nervioso por la liberación de jugadores para viajes al extranjero mientras estamos en medio de esta crisis”, concluyó el presidente de los Villanos.

Los futbolistas argentinos mencionados participaron de la primera y de la accidentada segunda jornada, pero no estarán el jueves para vivir el partido ante Bolivia con el regreso del público al estadio Monumental. Antes del encuentro, habrá una ceremonia especial para exhibir ante 21 mil hinchas la prestigiosa Copa América.