La Selección Argentina de Futsal comandada por Matías Lucuix sigue en los primeros planos a nivel internacional. Tras obtener el subcampeonato en la última Copa del Mundo, el combinado albiceleste ya está entre los cuatro mejores de la Copa América que se disputa en Paraguay. Precisamente el anfitrión fue el rival de esta tarde y el partido terminó en empate 3-3.

El juego correspondía a la última fecha del Grupo B y definía cómo se ubicarían los equipos en la zona y, por consecuencia, su rival en las semifinales, que será el sábado Brasil, líder de la Zona A.

La Albirroja se aprovechó de un par de errores defensivos del conjunto de Lucuix y se puso en ventaja 2-0 antes de los 15' de juego. Al poco tiempo, Argentina descontó a través de Edelstein como arquero jugador. Sin embargo, en la siguiente jugada, Paraguay puso el 1-3 con el que se terminaría la primera etapa.

En la segunda parte, la Albiceleste salió dispuesta a dar vuelta el marcador y a los 7' llegó el segundo gol de Matías Edelstein. A los 13', arribaría el empate definitivo en los pies de Sebastián Corso.

Con este resultado, Paraguay se clasificó a semifinales en el primer lugar del Grupo B y cruzará con Colombia, mientras que Argentina terminó segunda y tendrá el sábado un cruce con Brasil, que llega invicto tras su triunfo de última hora por 2-0 a Uruguay, con un doblete de Pito.

La Verdeamarelha, que se coronó campeona en la edición de 2017 de la Copa América, sumó 12 puntos tras derrotar además a Ecuador (5-1), Chile (2-4) y Colombia (3-0).