El Director de Anvisa habló tras el escándalo ocurrido entre Argentina y Brasil y reconoció que, desde el ente les informaron a Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía que deberían permanecer en el hotel. "El problema es que no se haya declarado que pasaron por Reino Unido", dijo en sintonía con un comunicado publicado esta tarde. Asimismo, en el comunicado oficial, el ente detalla el paso a paso y explica que se limitó a buscar el cumplimiento de las leyes brasileñas, que se limitarían a la segregación de jugadores y sus respectivas multas.

Antonio Barra Torres confirmó, en Equipo F, que "los futbolistas fueron avisados de que tenían que estar aislados. El problema es que no se haya declarado que pasaron por Reino Unido y que no se hayan quedado en el hotel, ahí están los incumplimientos".

Asimismo, aseguró que “Con Conmebol, Anvisa puede tener un poco de relación, pero no es un área en la que hay injerencia directa". Es por esto que invitó a "preguntarle a Conmebol con qué área de salud brasileña hablaron para estar tan seguros" de que el partido se podía disputar sin complicaciones. 

"Desde la tarde del sábado, ANVISA, en una reunión realizada con la participación de representantes de CONMEBOL, CBF y la delegación argentina, se recomendó la cuarentena de los cuatro jugadores mencionados, antes de confirmar que los jugadores proporcionaron información falsa y lo hicieron de manera inequívoca, inclumpliendo con la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021 , que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días tienen impedimento para ingresar a Brasil", aseguran desde el ente, en un comunicado oficial. 

El periodista Eduardo Feinmann publicó el presunto documento en el cual Giovani Lo Celso fue notificado, tal como aseguró Antonio Barra Torres.

Tweet de Eduardo Feinmann

COMUNICADO DE LA AFA

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el que manifiesta su descontento por el escándalo vivido durante la tarde de Brasil y asegura que "el fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante".

En el escrito, el ente madre del fútbol nacional expresa su profundo malestar por "la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo".

Asimismo, confesaron que la entidad "se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido". Además, destacan que "la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022".

Por otro lado, señalan que tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.

COMUNICADO DE LA CBF

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un comunicado oficial en el que expresa su profundo lamento sobre "los hechos que terminaron provocando la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, válido para los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022".

A su vez, reconocen que el organismo "defiende la implementación de los protocolos de salud más rigurosos y los cumple en su totalidad". Sin embargo, aseguran que quedaron absolutamente sorprendidos "por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada en los distintos momentos y días. antes del partido".

EL COMUNICADO COMPLETO

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamenta profundamente los hechos que terminaron provocando la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, válido para los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

CBF defiende la implementación de los protocolos de salud más rigurosos y los cumple en su totalidad. Sin embargo, enfatiza que quedó absolutamente sorprendido por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada en los distintos momentos y días. antes del partido.

La CBF también enfatiza que en ningún momento, a través del presidente interino, Ednaldo Rodrigues, o sus directores, se interfirió en cualquier punto relacionado con el protocolo sanitario establecido por las autoridades brasileñas para el ingreso de personas al país. El papel de la CBF fue siempre un intento de promover el entendimiento entre las entidades involucradas para que los protocolos sanitarios se cumplieran satisfactoriamente y se pudiera jugar el juego.

CBF reitera su decepción por los hechos y espera la decisión de CONMEBOL y FIFA sobre el partido.