Había encendido las alarmas de la Selección Argentina cuando debió salir con una molestia, mientras el equipo nacional ya ganaba ante Polonia. "Ángel (Di María) sintió algo en el cuádriceps. Se le puso duro y decidimos sacarlo, porque todos saben que es importante y que no vale la pena seguir con un jugador que tiene la posibilidad de hacerse daño", afirmó Scaloni. Pero algo de calma llegó en la mañana de Qatar.

El futbolista de la Juventus se sometió a una ecografía y la misma descartó rotura fibrilar (por ende no padece desgarro alguno). El rosarino tiene una sobrecarga, como había anticipado su entrenador y ahora todos los cañones estarán apuntados a que pueda llegar sin dolor al encuentro ante Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Tweet de doble amarilla

En un plantel que tiene mucha rotación, ‘Fideo’ viene siendo una fija en el once titular. Incluso, era uno de los cinco jugadores que habían disputado todos los minutos contra Arabia Saudita y México pero no pudo completar el partido contra Polonia. 

Cabe recordar que los cuatro futbolistas del plantel del que dispone el entrenador Lionel Scaloni, que no descansaron ni un minuto durante el Mundial de Qatar 2022 son Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y el capitán Lionel Messi.

Con Di María, desde ahora, los trabajos se harán para que pueda estar en la mejor condición posible. Claro está que lo que no ayuda es la poca distancia entre partidos, ya que se está a 48 horas del “mata-mata” contra los oceánicos. Pero la fe está puesta en que se llegue bien. El resultado de la ecografía es una muy buena señal.