La Selección Argentina iba a recibir la visita del presidente Alberto Fernández en el predio de Ezeiza tras ganar la Copa América. Estaba todo listo, incluido el helicóptero que iba a llevarlo desde Olivos. No obstante, el primer mandatario finalmente no asistirá, según confirmaron fuentes oficiales a Doble Amarilla.

Además de Fernández, iban a estar presentes Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y Pablo Toviggino, secretario general de la presidencia de AFA, quien iba a acompañar a los funcionarios nacionales desde Olivos hasta el predio.

El avión que traslada a los campeones de América aterrizó en el país minutos antes de las 9. Luego de una noche de festejos en tierras brasileñas, la celebración continuará en Argentina.

Según las fuentes de presidencia, el motivo formal sería que asesores recomendaron al Presidente no ir a ver al plantel que está aún en burbuja cuando ni siquiera sus familiares pudieron ir a recibirlos al predio. Querían evitar las críticas que podían surgir.

Por otro lado, en voz baja, algunos funcionarios deslizan que las razones también hay que buscarlas en la nula relación política que tiene Alberto Fernández con la conducción de AFA. Se ultiman preparativos para que haya encuentro por Zoom con parte de la delegación argentina esta tarde o mañana, según le confirmaron a este portal.