La expectativa, de cara a la Copa del Mundo Argentina 2023, es total. Agustín Giay es consciente de ello y es por eso que no lo oculta: “estamos con mucha ansiedad todos. Tenemos muchas ganas de que arranque el Mundial. Ahora estamos pasando los últimos días con el club”, reveló el convocado por la Selección Argentina ante los micrófonos de D-Sports Radio.

Está claro que será toda una nueva experiencia disputar un Mundial con el público a favor:“jugar con la Selección Argentina es algo muy lindo, y más poder hacerlo en el país con nuestra gente a favor. Siempre me tocó jugar en el exterior”. Y agregó: “va a ser una presión de las lindas jugar de local. Siempre es una responsabilidad ponerte esta camiseta, sea donde sea,y lo vamos a disfrutar. Va ser una responsabilidad linda jugar con nuestra gente”.

“Es un nuevo desafío, una linda revancha. Nos merecíamos estar en el Mundial, aunque no hicimos un gran torneo, tenemos un gran plantel con una gran calidad humana”, destacó el futbolista de San Lorenzo, quien se unirá al grupo de trabajo luego del encuentro del lunes

Las ausencias de Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte debilitan al grupo notablemente. Algo que Agustín Giay lamenta, pero rescata el grupo humana: “una lástima la situación de los chicos que no pueden venir. Creo que hay un lindo plantel, conozco a la mayoría de los chicos asi quetengo fe en que todo pueda salir bien”.

“Seguí en contacto con el Cuerpo Técnico luego del Sudamericano. Sobre todo con el Profe que es quen está en el día a día con nosotros. Está muy bueno que Javier y su grupo de trabajo tenga una nueva oportunidad para trabajar en la Selección. Es un muy buen técnico, tenía una idea muy clara y le llegaba al jugador lo que quería transmitir. Es una lástima que los resultados en el Sudamericano no se hayan dado”, describió Giay.

“El objetivo es pasar de fase de grupos, seguir pasando la fase de eliminación directa, llegar a la final y salir campeón”, cerró el futbolista que tiene el mismo grado de emoción y expectativa que maneja el grupo que buscará su revancha en el Mundial Sub-20.