AFA trabaja a contrarreloj en el descargo que presentará ante el Tribunal de Disciplina de Conmebol para intentar reducir la sanción de dos fechas que le correspondería a Valentín Barco tras su expulsión ante Venezuela en el partido inaugural del cuadrangular final del torneo Preolímpico de Venezuela. 

Según le confirmaron desde la casa madre del fútbol argentino a Doble Amarilla, los letrados trabajan en argumentos que eviten la aplicación del Artículo 14.1 inciso C del reglamento y así lograr reducir la pena. 

Cabe recordar que el “Colo” había sido expulsado en los últimos minutos de la primera parte de manera directa luego de arrojarle la pelota en la cabeza al venezolano Ortega Carmona en medio de una gresca generalizada. Por esto mismo desde AFA entienden que la sanción no se condice con el comportamiento del futbolista. 

En tanto, el defensor de San Lorenzo, Gonzalo Luján, recibió la tarjeta roja, por doble amarilla, tras un supuesto manotazo sobre el delantero local cuando intentaba defender su área. 

La expulsión de Luján se dio luego de que el VAR convocara al árbitro de campo a revisar la jugada para otorgarle penal a los dirigidos por ‘Bocha’ Batista en el séptimo minuto de juego adicionado al reglamentario. 

Con respecto a este tema, Bernardo Romeo dijo esta mañana en DSports Radio FM 103.1: “Uno trata no hablar de los árbitros, pero notamos que nos han perjudicado bastante” para sumar: “Estamos todos en la misma línea que Mascherano, sus críticas al arbitraje son entendibles” y confirmar que la AFA trabaja para disminuir la pena del “Colo”.