Rodrigo De Paul tiene la mente puesta en Qatar 2022 y en colaborar para llevar a Argentina lo más lejos posible en la cita mundialista que comienza en apenas 32 días. Sin embargo, el ex mediocampista de Racing evalúa su futuro y el mismo estaría lejos de Atlético Madrid. 

El volante no está conforme con la cantidad de minutos que disputa con la camiseta del 'Colchonero'. De hecho en la presente temporada, de la que se jugaron solo nueve fechas en el torneo doméstico, De Paul fue titular en siete pero fue reemplazado en todos los partidos. Este desacuerdo futbolístico y algunas actitudes del jugador que al DT no le gustaron generaron que su relación con Diego 'Cholo' Simeone se torne distante y meramente profesional. 

De Paul piensa seriamente en abandonar el equipo de Madrid y regresar al fútbol italiano. El vigente campeón Milan y Juventus siguen de cerca su desempeño para contar con sus servicios a partir de Enero 2023. 

Cabe recordar que Rodrigo De Paul arribó a Madrid procedente del Udinese a cambio de € 38 millones en julio del 2021 y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.