Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), brindó una extensa entrevista al programa El polideportivo de Canal 12 dos días después de la eliminación de Uruguay en Qatar 2022, y asumió que “la responsabilidad de las cosas que pasan, buenas y malas”, en la AUF, “siempre son del presidente”.

La autoridad del fútbol uruguayo confirmó: “Nos juntamos como casi todos los días de la concentración y no le ofrecimos renovar. Le dije que ya sabemos cómo es el contrato, que tengo confianza en él y que tenemos que sentarnos a hablar después de dejar pasar unos días para ver qué quiere cada parte y que cada uno haga su evaluación del proceso”, indicó, aunque puntualizó: “Tengo y siempre he tenido confianza en Diego Alonso”.

En el mismo sentido destacó: “El Alonso al que fuimos a buscar en diciembre de 2021 era un entrenador que nos mostró seguridad, conocimiento, actualización y una importante capacidad de entrenamiento para lo que es el fútbol de hoy en día, al que están acostumbrados estos futbolistas, sobre todo los más jóvenes de equipos europeos. Es la sustancia que se viene y que nos acompañará en el futuro. Lo vimos como un entrenador para el corto plazo pero metiéndole fichas al largo. Tiene futuro y tiene cualidades que son importantes para un proceso a largo plazo” y sentenció: “Si es por mí, sigue”, pero “hay que juntarse a hablar”.

Para finalizar sobre el tema central y que fue recurrente en la entrevista, el dirigente aclaró: “a dos horas de terminar el Mundial no se puede ofrecerle renovar el contrato”. “Seguramente cuando lleguemos a Montevideo hablaremos. Hoy todavía estamos procesando el duelo”, dijo, y agregó: “Si tomamos decisiones en caliente, no nos diferenciamos en nada de los hinchas”.