En la presentación que se realizó en el Estadio Centenario, Marcelo Bielsa fue elogioso de la “civilidad” uruguaya. Pero también se mostró con toda su estirpe criolla: “Soy argentino. Estoy orgulloso de ser argentino. Me gusta ser argentino”, sostuvo ante un auditorio totalmente lleno. 

Además el entrenador de la Selección de Uruguay, rescató el triunfo argentino en el Mundial de Qatar: “Quería que Argentina ganara el Mundial de cualquier manera”. Y puso especial énfasis en el rol del capitán del equipo: "La recompensa que obtuvo Messi las tuvo por su aguante, por su paciencia y por su coraje", sostuvo el “Loco”.

El rosarino confesó lo que fueron sus sensaciones previas a la final con el seleccionado francés y enalteció cómo el equipo de Scaloni encaró aquel partido: “Analizaba en lo previo el partido con Francia y me dije 'puta, que complicado'. La verdad es que la final dominaron 80 minutos. Es el mejor elogio para la Selección Argentina, dominar a un rival en lo previo superior”. 

“Por primera vez noté con la Selección Argentina que la gente lo iba a acompañar aún si no ganaba. En un contexto de exitismo argentino es un gran mérito del equipo de Scaloni. Tuvo un efecto potenciador del equipo”, destacó el flamante entrenador de la “Celeste”.

Y notó con particular sorpresa la sinergia que se formó entre el equipo y la hinchada argentina: "El publico argentino se mimetizó con la Selección Argentina con un amor incondicional. Fue un 'te quiero sin importar si ganás o perdés'. Eso fue una liberación para ellos. Es una valoración de algo inolvidable porque se consiguió entre las tres partes", cerró Bielsa