Todo hace pensar que quedará en una anécdota, pero: ¿Para qué querer jugarle una mala pasada al destino, no? Eso es lo que algunos supersticiosos y rígidos deben estar pensando en Estados Unidos, que cumplió con su parte al golear por 5-1 a Panamá en Orlando y sacó una diferencia tanto en puntos como en goles que resulta complicada de descontar pero que matemáticamente no le da el pasaje a Qatar, algo que celebraron anoche tras el triunfo.

Es que en medio de los abrazos y las felicitaciones de los jugadores, apareció una bandera con la palabra "clasificados" y aunque todo parece indicar que sucederá, formalmente todavía el pasaje a Qatar no está sacado.

Tweet de U.S. Soccer MNT

Pero ¿Qué debe pasar para que no vaya de manera directa al Mundial? Por diferencia de puntos ya se aseguró repechaje, vale aclarar. USA enfrenta en la última fecha justamente a Costa Rica, que ubica ese cuarto lugar que da paso a la repesca ante una selección de Oceanía. Para que los norteamericanos no clasifiquen directamente a Qatar, deberán perder por seis goles o más contra los Ticos y que además México no caiga en su encuentro ante El Salvador. Prácticamente imposible. Un empate o incluso una derrota 5-0 los deja en Qatar 2022.