Nueva Zelanda, líder incontestable del grupo B, se enfrentará a Tahití, mientras que Islas Salomón, primera del A, se medirá a Papúa Nueva Guinea en las semifinales del próximo domingo de las Eliminatorias de Oceanía (que se juegan íntegramente en Qatar) por un puesto en la final, cuyo ganador jugará el repechaje para el Mundial de Qatar 2022 contra el cuarto de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe).

Nueva Zelanda es la favorita: fue líder del grupo B, con tres triunfos en otras tantas jornadas, doce goles a favor y uno en contra. Este jueves culminó la ronda con un rotundo 7-1 ante Nueva Caledonia para sellar su primera posición, con dos goles de Alex Greive, otros dos de Chris Wood, uno de Logan Rogerson, otro de Andre De Jong y uno más de Bill Tuiloma.

La siguió en la segunda plaza Papúa Nueva Guinea, que doblegó por 2-1 a Fiji en el duelo directo por esa posición. Ati Kepo, al borde del descanso, y Tommy Semmy, a la hora del encuentro, remontaron el tanto inicial de Tevita Waranaivalu.

El grupo A, después de las renuncias de Vanuatu e Islas Cook, por los casos de la Covid-19, a competir en la actual ronda, quedó reducido a un partido, a la victoria de Islas Salomón, que pasa como primera del 'cuarteto', frente a Tahití, que se clasifica como segunda para las semifinales del mini-torneo.

Raphael Lea'i marcó los tres goles de Islas Salomón, en los minutos 20, 52 y 96. Entre medias, Alvin Tehau anotó el tanto de Tahití (3-1).