"No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país", así arrancó la conferencia de prensa previa a los que será su último partido como entrenador del Sevilla. 

Sampaoli ha reconocido que, con el paso de los meses, "viró totalmente la posibilidad de concretar el sueño de mejorar lo que conseguimos. Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla y llevarlo a pelear el torneo en este segundo año, pero surgió esto (entrenar a Argentina)”. 

Además, el entrenador comento que este es el momento de tratar su salida y que por eso no habló antes. "Esto se tiene que resolver a hora, no antes, porque nos estábamos jugando muchas cosas. Hoy sí me puedo sentar a evaluar y a hablar. A parte no está en mis manos porque hay un contrato que tienen que arreglar el Sevilla y la AFA. Decidí no hablar antes de un tema que no me correspondía. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Fueron bastantes alegrías como para manchar esto con cosas que no tienen relevancia, ni si quiera certezas. Lo tendrá que resolver la AFA con el Sevilla”, comentó.

Respecto al pago de la cláusula por la AFA señaló que “seguramente haya otras posibilidades, pero yo no me meto en otras cosas, solo doy el ok a unas circunstancias que me obligan a cambiar el camino que me tracé como entrenador para triunfar en Europa. En los últimos meses tuve seis oportunidades de irme a equipos europeos y sabían lo de la cláusula".