El retorno del Rey deberá esperar. Mientras aún en Argentina se sigue festejando la Copa del Mundo obtenida por la Selección, en Europa la pelota volvió a rodar. El astro argentino Lionel Messi volverá a jugar para el París Saint-Germain recién el próximo 11 de enero, cuando su equipo enfrente al Angers por la 18va. fecha de la Ligue 1 de Francia, que retomará este miércoles la actividad oficial tras el Mundial de Qatar. 

La ‘Pulga’, luego de la consagración en Qatar continúa de vacaciones en Rosario, donde pasa las fiestas de fin de año, y en la institución parisina esperan su reincorporación efectiva al plantel a partir del 3 de enero. Por lo cual se desprende que, además de la Navidad, recibirá el 2023 en su casa en Funes (Rosario) en compañía de su entorno más íntimo y amigos que la profesión le ha dado en su gloriosa carrera.

Con contrato hasta diciembre de 2023, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, confía en que Leo elegirá quedarse en el club un tiempo más“Está muy contento, se nota con la Selección. Si un jugador no está contento verás que su actuación no es buena para la selección. Esta temporada se desempeñó fantásticamente con nosotros, marcó muchos goles y dio muchas asistencias para Argentina y para nuestro club", expresó en una entrevista exclusiva con Sky Sports. 

Al ser consultado sobre el supuesto interés de varios clubes de la MLS en contratar a Messi para la próxima temporada, sonrió y fue tajante: “Lo que acordamos juntos es que después de la Copa del Mundo nos sentaremos a charlar. Pero ambas partes, nuestro lado del club y él, están muy felices"

Cabe recordar que, según informa el medio francés 'Le Parisien', uno de los más cercanos a la dirigencia de la institución jeque, Messi y el París Saint-Germain llegaron a un acuerdo de palabra para renovar su vínculo contractual por una temporada más. 

Según adelantó Doble Amarilla, el padre de la figura y capitán de la Selección Argentina ya tenía en su mesa de trabajo durante la Copa del Mundo un ofrecimiento que ha sido catalogado de “faraónico” por parte de la institución de la capital francesa. El mismo establece una extensión por un año con opción a una temporada más, con un incremento salarial respecto al muy buen contrato que ya tiene.

Mbappé y Neymar, listos para volver

Por su parte, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar serían convocados por el entrenador Christopher Galtier para el partido del miércoles ante Racing Estrasburgo, según adelantó Mundo Deportivo. Si bien el DT no confirmó aún la convocatoria, se prevé que tanto Mbappé como Neymar, que practican con el plantel del PSG desde la semana pasada, estén "preparados" para disputar sus primeros minutos desde que terminó el Mundial. 

Mbappé regresó a los entrenamientos el ultimo miércoles, mucho antes de lo que estaba previsto, tras haber perdido la final del Copa del Mundo ante Argentina y Neymar lo hizo un día después. PSG es el líder de la Ligue 1 con 41 puntos y cinco de ventaja sobre Lens. 

Los partidos a disputarse el miércoles próximo son: Ajaccio-Angers, Troyes-Nantes, Auxerre-Mónaco; Clermont-Lille, Brest-Olympique Lyon y PSG-Racing Estrasburgo.