(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia oficializó lo que había adelantado Doble Amarilla: la Casa Madre le ofrecerá a Lionel Scaloni seguir al frente de la Mayor hasta la Copa América, con la posibilidad de una extensión como entrenador de la Selección hasta 2020.

''Se le va a ofrecer a Scaloni la continuidad hasta la Copa América al frente de la Mayor, porque realmente entendemos que el proyecto que está llevando adelante viene evolucionando y hoy todos pensamos de manera diferente a cuando tuvo su primera oportunidad al frente de la Selección. La evolución es favorable, así que quiero comunicarles que hoy le vamos a ofrecer la continuidad hasta la Copa América'', anunció el mandatario de la AFA en Asamblea.

El DT ya de la mayor tiene un contrato firmado con la entidad madre del fútbol argentino del tiempo que llegó como miembro del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. Ese contrato sigue vigente y, por eso, Scaloni no firmará ya un nuevo vínculo. Por supuesto, lo primero será un aumento considerable de sueldo y de otros pedidos que estaban stand by. La AFA le pone una única condición a Scaloni y es que no podrá estar como técnico principal de la Selección Sub 20, aunque podrá acompañar a la delegación a Chile.

También habrá que ver qué define Walter Samuel, que estaba decidido a dar una mano pero por los seis partidos de 2018. Quedarse le implicaría al ex Boca toda una movida familiar, que habrá que ver si está dispuesto a hacer. También se buscará sumar un nuevo Preparador Físico y habrá que ver qué ocurre con Diego Placente y dónde se reubica en el nuevo tablero de la Selección Argentina.