(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Al futuro de la selección argentina le vino muy bien todo este escándalo de la Superfinal de América entre Boca y River porque lo sacó de escena y le permitió a Claudio "Chiqui" Tapia comenzar la reorganización sin tanta exposición pública. En este contexto, la AFA avanzó en el nuevo contrato de oficialización de Lionel Scaloni, que será por dos años y tendrá como gran desafío las dos Copas Américas: la próxima de Brasil y la siguiente ¿en Norteamérica?

Con un aumento considerable de sueldo y de otros pedidos que estaban stand by, la semana que viene el DT de la selección tendrá a su disposición el contrato para firmar, que lo transformará de interino a oficial. Eso sí, la condición es que no podrá estar como técnico principal de la Selección Sub 20, aunque podrá acompañar a la delegación a Chile.

Para esta nueva era de oficial, Scaloni tiene que esperar para saber cuál será la decisión de Walter Samuel, que estaba decidido a dar una mano pero por los seis partidos de 2018... y parecía que luego no habría futuro pero habrá que ver si lo seduce quedarse más tiempo lo que implicaría toda una movida familiar para 'El Muro'.

Además el cuerpo técnico buscará sumar un preparador físico más a la estructura y la intención es además reordenar los juveniles. Para este fin, Tapia desingó a uno de sus integrantes de su círculo íntimo para hablar con Pablo Aimar, para convencerlo que asuma la Selección Sub 20 para este compromiso del Sudamericano en Chile.... una tarea no tan sencilla.

La intención es sumar otro ex jugador de la selección al grupo ¿Gabriel Milito? ¿Y aceptará el ex entrendor de Independiente, Estudiantes y O'Higginis de Chile? Y habrá que ver el lugar destinado para Diego Placente en esta nueva estructura.