(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la AFA pisó en la noche del domingo tierras catalanas en la primera escala de su gira por Europa para ultimar detalles de la Selección Argentina de cara a Rusia. El lunes será la única jornada completa de Tapia en Barcelona. Según pudo saber Doble Amarilla, por la mañana tiene previsto reunirse con el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, para ultimar detalles de la pretemporada que el seleccionado argentino realizará en la ciudad deportiva del club desde el 1 de junio al 7 de junio. 

Tapia viajó junto al manager de la Selección, Jorge Burruchaga; al secretario de selecciones, Jorge Miadosqui; el gerente de Selecciones, Omar Souto, y el Secretario Ejecutivo de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones. En España lo esperaba su vocero, Daniel Ferreiro, quien sólo lo acompañará en España.

Según confirmaron fuentes de AFA a Doble Amarilla, por la tarde del lunes, Tapia y Burruchaga se encontrarán con Lionel Messi. La intención es repasar con el diez todos los detalles principalmente de la pretemporada de la Selección en Barcelona y de los avances en el complejo que AFA alquiló en Rusia. Tapia también llegaría con un pedido especial del presidente de la Nación: contarle a Messi sobre la casa argentina que el Gobierno va a instalar en Moscú. Macri quiere contar con la presencia del mejor jugador del mundo y de sus compañeros antes del debut en el Mundial. Además, fuentes de Gobierno confiaron a este medio que el Presidente tiene intención de ver al capitán argentino antes del Mundial y podría ser en una visita oficial a Barcelona en los próximos meses.

Por la noche la comitiva argentina dejará Barcelona rumbo a la ciudad rusa de Sochi, donde se realizará entre el martes y el miércoles el Congreso FIFA sobre marketing, seguridad, alojamientos de cara a la Copa del Mundo.

Está previsto además que duante la gira se termine de cerrar un amistoso con la selección de Israel.