(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es uno de los pocos sobrevivientes del Mundial de Rusia 2018 y uno de los nuevos pilares de la Selección Argentina. Nicolás Tagliafico, defensor del Ajax, jugó cuatro de los seis partidos del Ciclo Scaloni y, en tres, lució la cinta de Capitán. La misma que este viernes volverá al brazo de Lionel Messi.

Sobre ser capitán con esta camiseta, Tagliafico manifestó en una entrevista con la agencia EFE: "Es algo increíble, sabíamos que era algo momentáneo porque faltaban jugadores como Chiquito Romero, Messi... es un orgullo. Pero yo trato de aportar sea cual sea mi lugar, ya sea como capitán, entre los once o afuera. Lo importante es estar, aportar, ayudar al equipo y a todos, tratar de que seamos todos uno y lograr lo que todos queremos que es una Copa con la selección".

Sobre su rol en el equipo, el ex Independiente aseguró sentirse importante, pero no se calza el buzo de "líder": "No sé si líder, trato de ayudar siempre en lo que pueda, dar ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha, y ayudando que es lo que todos queremos hacer".

También opinó sobre el regreso de Lionel Messi: "Yo estuve seguro de que iba a volver, se lo ve, se siente esas ganas que tiene de querer ganar con la selección, y tenemos que hacerlo lo mejor posible por él y por todos. Todos queremos lograr algo, no es fácil hoy en día en el fútbol ganar algo importante y más con una selección, pero tenemos que ir por ese camino y hacer todo lo posible para conseguirlo", cerró.