(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A la par que la Selección mayor, el combinado Sub-20 de nuestro país aprovechó la fecha FIFA para disputar los últimos amistosos antes de que comience el Mundial Sub-20 que se desarrollará en Polonia. Este lunes, el combinado dirigido por Fernando Batista goleó por 5-0 a Arabia Saudita y se perfila de buena manera para encarar el torneo internacional donde buscará pasar la primera ronda, algo que no se consiguió en los últimos cuatro mundiales de la categoría.

El elenco nacional tuvo una gran actuación ante el conjunto de Medio Oriente. Cristian Ferreira, Julián Álvarez, Gonzalo Maroni, Facundo Colidio y Benjamin Garré fueron quienes anotaron los goles para darle el triunfo al elenco nacional que continúa la preparación para Polonia 2019.

Precisamente, el jugador del Manchester City habló en exclusiva con Doble Amarilla y contó sensaciones de la gira Albiceleste. Además, se refirió al pasado Sudamericano y a la Copa del Mundo a desarrollarse el territorio polaco. 

La entrevista completa, a continuación:

Doble Amarilla: ¿Cuáles son sus sensaciones luego de volver vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Benjamín Garré: “Estoy muy contento. Esperé mucho tiempo para volver a vestir esta camiseta y la verdad que hoy en día trato de compartir con los chicos dentro y fuera de la cancha. Fue una gira muy positiva porque sacamos buenos resultados aunque la derrota, que no fue injusta, podríamos haber marcado algún que otro gol, pero en líneas generales fue una gira muy positiva. Estamos con muchas ganas todos para lo que viene”.

DA: ¿Qué fue lo primero que sentiste cuando te volvieron a llamar de la Selección?

BG: “Fue un momento de mucha felicidad. Después de no haber podido ir al Sudamericano fue un desahogo muy lindo porque sabía que era otro oportunidad. Lo tomé como una nueva oportunidad para volver a mostrarme e intentar ganarme una plaza para el Mundial”.

DA: ¿Con qué grupo te encontraste?

BG: “Me encontré con un grupo alegre, unido y fuerte con chicos que trabajan mucho. Estamos muy enfocados para lo que viene. Sabemos que solamente van a haber entre 22 y 23 jugadores para el Mundial, pero los que estamos en la gira y los que no pudieron venir vamos a dar todo para lo que viene”.

DA: ¿Ya se empiezan a ilusionar con estar en el Mundial?

BG: “Claramente esa ilusión siempre está. Por lo que he hablado con los chicos el objetivo principal obviamente era clasificar al Mundial y después ir por el título. El grupo esta muy enfocado y muy unido. Cada vez que escuchamos la palabra “Mundial” sabemos lo que queremos y vamos a tratar de llegar a los más alto”.

DA: ¿Té sorprendió algún jugador en particular?

BG: “Hay muchos jugadores de buen pie. Conocí a Colidio que hoy en día me sigue sorprendiendo. Barco también me sorprendió ya desde la época de Beccacece. Almendra, Insaurralde, Moreno, son jugadores que tienen mucho pie y son jugadores que le dan mucho juego a este grupo”.

DA: ¿Cómo estas viviendo tu presente con todas las cosas que te están pasando?

BG: “Me lo tomo con tranquilidad. Son cosas muy positivas para la carrera de un jugador. Intento apoyarme en mi familia y sobre todo mantener los pies sobre la tierra”.

DA: Jugar en el Manchester City debe ser como ir a la escuela todos los días, ¿no?. Todos los días debes aprender algo.

BG: “Si, la verdad que si. Desde el primer día que llegué hasta hoy en día que ya estoy a punto de cumplir 3 años con el club ha sido increíble todo. Lo he disfrutado muchísimo, fue una locura todo, y ojalá se pueda seguir repitiendo”.