La primera definición de Tapia sobre la continuidad no fue contundente. Es sabido que al flamante presidente de AFA no le gusta el Patón y que lo responsabiliza por los malos resultados de la Selección. También tiene en claro que los jugadores no lo digieren, pero ven riesgosa su salida. Es por eso que aplomado Tapia fue políticamente correcto. 

“Hay un técnico y hay que respaldarlo. Hay que hacer que la Selección se clasifique al Mundial y que tengamos la mejor Copa del Mundo. Hay que apoyarlo”, arrancó Tapia. Aunque inmediatamente aclaró que hará un análisis de su contrato. “¿Si estará en observación el contrato del Patón? Somos conscientes de que hay que hacer un análisis profundo de todos los contratos, los que se firmaron con la Comisión Normalizadora y los de antes, también”, dijo . 

Puerta abierta: Tapia apoyó a Bauza, pero admitió que revisarán su contrato

Respecto al mitin Tapia-Bauza, remarcó que “nos reuniremos con él, y después veremos qué es lo mejor y qué es lo que pretendemos. No es el momento de un análisis de un contrato puntual. Ninguno de los miembros de la Comisión, ni Marcelo (Tinelli) ha podido ver el contrato de Bauza. No hemos tenido acceso a ningún contrato”, contó Tapia, dejando la puerta abierta.

Más temprano el mismo Daniel Angelici había sido bien tajante diciendo que sin dudas el contrato de Bauza iba a ser revisado, aunque desmintió cualquier reunión con los dirigentes del Sevilla por Sampaoli.