El Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, se sumó a la ola de opiniones sobre la Selección Argentina. Habiendo sido defensor de Boca, Racing y Argentinos, además de jugar en la Selección, el ‘Colorado’ dio su opinión: “No firmo el Repechaje. Todavía tenemos una oportunidad más, que es ganar los dos partidos, algo que de todos modos no es fácil”. 

Y teniendo en cuenta su experiencia no tuvo reparos en señalar al sistema defensivo del fútbol argentino como el gran problema de los últimos años: “A Argentina le cuesta mucho defender. El último Mundial fue la excepción. Muchas veces nos comemos el personaje de que hay que ser solamente ofensivos, y mientras se juegue con dos arcos, va a ser importante defender bien, y atacar bien. No hay q tenerle miedo a defender bien”. Remarcó que hoy en día “vas a ver muchos de los equipos q vienen jugando tácticamente, q todos pasan la línea de la pelota y entienden q hay q defender entre todos”.

Habiendo jugado en la etapa de Alfio Basile en la Selección, en aquel recordado repechaje ante Australia, Mac Allister afirmó que  "Maradona era un líder espiritual, este equipo tiene un líder futbolístico que es Messi, que no es espiritual". Así, el funcionario del Gobierno nacional no pudo escapar a la inevitable comparación de los astros argentinos. 

A continuación, el video resumen del primer partido de aquella llave definoria, donde en el gol de Australia, Mac Allister es anticipado por el delantero rival, quien convierte el gol que en ese momento significó el empate en el partido de ida. 

Australia 1 - Argentina 1 (Repechaje 1993)