(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina se prepara para afrontar sus actividades en Madrid en el marco de la gira amistosa que tendrá dos compromisos: ante Venezuela y Marruecos. 

De todas formas, el inicio de las actividades de la Albiceleste no se desarrolló con tranquilidad: dos noticias en torno a la Selección se dieron a conocer este domingo: la renuncia de Jorge Burruchaga como manager y la baja de Nicolás Otamendi por un esguince de tobillo.

Hasta este domingo, el plantel se conformaba por apenas seis de los 30 futbolistas convocados: Marcos Acuña, Manuel Lanzini, Juan Foyth, Germán Pezzella, Angel Correa y Roberto Pereyra, que trabajaron en el gimnasio.

Este lunes se sumaron el resto de los futbolistas que se desempeñan en el plano europeo -con especial énfasis en la vuelta de Ángel Di María- y la primera tanda de argentinos (Saravia, Zaracho, Martínez, Blanco, Armani, Montiel y Suárez); en tanto, el grupo se completará el martes con los tres jugadores de Boca (Benedetto, Andrada y Marcone).

 

Selección Argentina 🇦🇷 on Twitter

 

La presencia más esperada ya se encuentra con el plantel: Lionel Messi arribó al hotel en Madrid y por la tarde volvió a vestir la indumentaria de la Selección Argentina tras el Mundial de Rusia.

En julio, en medio de mucha incertidumbre sobre si continuaría o no en el seleccionado, el crack mandó un guiño cuando, en su vuelta a Barcelona tras unas vacaciones, apareció vestido con ropa de entrenamiento de la celeste y blanca.

Sin embargo, luego de asumir la capitanía del Barcelona tras la partida de Andrés Iniesta, se comprometió a dejar la 'Casa en orden' y planear su vuelta a la Selección. Y así lo hizo con un gran momento personal que le permite al conjunto catalán estar cómodo líder de la Liga Española, en la final de la Copa del Rey tras eliminar en el Bernabeu al Real Madrid y firme en los cuartos de final de la Champions tras pasear al Lyon en el Nou Camp.

Lo más probable es que luego del partido ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano, el crack del Barcelona regrese a sumarse a los entrenamientos con el equipo culé y no continúe el periplo hacia Tánger para enfrentar a Marruecos... aunque Scaloni mantiene alguna esperanza de poder convencerlo.

Selección Argentina 🇦🇷 on Twitter
Selección Argentina 🇦🇷 on Twitter