(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El equilibrista de Caá Catí. Así se debe conocer a Maximiliano Meza. A este, al actual. Cuando llegó a Independiente desde Gimnasia de La Plata, el centrocampista de 26 años no poseía el nivel de madurez y entendimiento del juego que posee a día de hoy. De buena pegada a larga distancia, el oriundo de Corrientes generó suspicacias en sus inicios con el cuadro de Avellaneda. Dirigido por Gabriel Milito, los rendimientos dejaban mucho que desear. Algunos se llegaron a preguntar si realmente valía los dos millones de dólares que el Rojo pagó por él. Hoy, la cifra parece irrisoria.


Y en esto último, Ariel Holan tuvo un papel incuestionable. Con el actual comandante, el ex 'Lobo' creció a pasos agigantados, se volvió una pieza clave en el moldeable esquema rojo y fungió como el motor del equipo campeón de la Sudamericana. Su versatilidad lo consolidó y lo convirtió en un jugador multifunción, rindiendo en diversas facetas del juego. Marca, gambeta, dinámica y una categoría que lo distingue de los demás son las cualidades que lo convierten en un distinto. Desde que marcara contra Racing tras una jugada fabulosa, en la que atravesó con pelota a cuatro hombres tras arrancar encasillado en el costado derecho, Maximiliano Meza no ha vuelto a despertar dudas. Todo lo contrario.

 

Foto: Infierno Rojo

 


Según pudo averiguar DOBLE AMARILLA con gente de su entorno cercano, hubo consultas de Inglaterra (estaría siendo evaluado por Mauricio Pochettino para Tottenham), España, Francia y Estados Unidos. Antes de llegar a Independiente, había llegado una oferta del Lille a Gimnasia de La Plata. No obstante, la negociación no prosperó. A día de hoy, Maximiliano Meza posee una cláusula de rescisión que redondea los 12 millones de dólares.


En el último tiempo, el habilidoso mediapunta encendió los ojos de Jorge Sampaoli, estratega de la Selección. Según 'No Todo Pasa', programa de 'TyC Sports', el jugador aparecerá entre los convocados para la fecha FIFA que tendrá lugar a fines de Marzo.

Argentina se enfrentará a Italia el 23 de Marzo en Manchester a partir de las 16:45 y a España el 27 de Marzo en Madrid desde las 17:30. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Meza, su entorno y el pueblo de Caá Catí se ilusionan con el llamado desde la albiceleste.