(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Leonardo Jara se ha vuelto muy importante en el cuadro azul y oro. A pesar de tener un inicio difícil en el club, su regularidad y sacrificio en los últimos tiempos lo colocaron en el once titular, volviéndose uno de los jugadores clave del esquema de Guillermo Barros Schelotto. El lateral llegó desde Estudiantes de La Plata en 2015 por un valor de 2.500.000 dólares. Por dicha cotización, Boca adquirió el 80% del pase. A partir de su llegada, alternando buenas y malas debido a las lesiones, su polifuncionalidad, dinamismo y dedicación hicieron que se sumerja de lleno en el corazón del hincha.


En la institución boquense, lleva disputados 52 partidos, con un saldo de cinco asistencias y un gol. El tanto fue marcado contra Deportivo Cali en el 6-2 que tuvo lugar en La Bombonera por la Copa Libertadores 2016.


Además de volverse una pieza fundamental en el equipo titular del 'Xeneize', el lateral de pasado 'Pincha' logró llamar la atención de Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece, dupla técnica de la Selección. En busca de jugadores que puedan marcar la diferencia por las bandas, ambos asistieron a la victoria de Boca por 1-0 contra Temperley para observar detenidamente al lateral y al extremo Cristian Pavón. Con el Mundial de Rusia cada día más cerca, no se descarta la posibilidad de que Leonardo Jara sea convocado para los amistosos de Marzo contra Italia y España.