(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi está disponible para jugar la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina. A través de un comunicado en redes sociales, la AFA confirmó que la sanción que recibió el capitán de parte de Conmebol ya prescribió y puede enfrentar a Ecuador y Bolivia.

"El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a CONMEBOL sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina, Lionel Messi, ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha", anunció la cuenta oficial de la Albiceleste.

 

Selección Argentina 🇦🇷 on Twitter

 

Aunque las Eliminatorias Sudamericanas están en duda para iniciar en 2020, lo seguro es que los siguientes compromisos del equipo de Lionel Scaloni serán frente al Ecuador de Gustavo Alfaro en La Bombonera y contra Bolivia en la altura de La Paz. Hasta ahora, Messi no podía estar presente debido a que arrastraba un partido de suspensión desde la Copa América 2019, por la roja recibida contra Chile.

Finalmente, aunque todavía es una incógnita si el torneo clasificatorio arrancará en octubre como está programado, Messi estará disponible para el arranque con la Argentina. Restará ver si Barcelona prestará a su diez para disputar o no los encuentros, se jueguen cuando se jueguen.