En la jornada de la madrugada argentina siguieron los entrenamientos de la Selección argentina en Melbourne de cara al amistoso del viernes ante Brasil. 

Respecto a las prácticas, en los últimos entrenamientos se han trabajado tres aspectos diferentes: el primero fue sobre posesión y recuperación post pérdida; el segundo fue sobre el lugar donde se para la línea de defensores, la manera de agrupar, con trabajos hacia adelante sobre elaboración; el tercero -el de hoy- fue sobre presión al rival y elaboración de juego post recuperación.

Según el propio cuerpo técnico, el objetivo de estos días es Uruguay, el foco es lógicamente la clasificación al Mundial. Cada entrenamiento está enfocado en eso y, más allá de que la idea es ganarle a Brasil, Sampaoli intentar afianzar una idea y un grupo. Según fuentes cercanas al entrenador, “cada día se trabaja un nuevo aspecto del juego y el grupo avanza muy bien”.

Uno de los puntos destacados de la jornada fue el diálogo que mantuvieron Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece con Mario Ledesma, entrenador de los Wallabies. La charla fue sobre gestión de grupos.