(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El sorpresivo anuncio de la asignación de César Luis Menotti como nuevo Director de Selecciones Nacionales causó mucho revuelo en el mundo del fútbol. A pesar de que arrancará a ejercer sus funciones desde el próximo 1 de febrero, la vuelta del Flaco a la AFA y al entorno de la Mayor significó una gratificante sorpresa para personas relacionadas con la pelota.

Entre la multitud de elogios recibidos, el DT campeón del mundo en 1978 recibió tres muy especiales: Ubaldo Fillol, Mario Alberto Kempes y Ángel Cappa. El artillero de aquel Mundial y el histórico arquero de la Mayor elogiaron al Flaco a través de sus cuentas de Twitter.

''Felicitaciones por este nuevo desafío, querido César Menotti. Se hizo justicia. Desperdiciamos durante mucho tiempo a un fenómeno como el 'flaco', una persona llena de sabiduría y experiencia. Celebro y agradezco en nombre de los amantes del fútbol la decisión de @tapiachiqui''publicó el Pato.

 

 

Ubaldo Fillol on Twitter

 

El Matador, por su parte, posteó: ''Al enterarme de la gran noticia de que el flaco Cesar Luis Menotti vuelve a la que por muchos años fue su casa me causa una gran satisfacción ya que todos sabemos que con su experiencia puede ayudar a aquellos que están a cargo de las Selecciones. Enhorabuena y Suerte!!''.

 

Mario Kempes on Twitter

La otra persona que se refirió a la asunción del Flaco fue Ángel Cappa, ferviente defensor de las ideas futbolísticas del histórico entrenador: "Es necesario que alguien como Menotti esté en el seleccionado. Siempre tiene ideas frescas, capaz de llevar al equipo a dónde desee. El jugador argentino ahora se va a sentir comprendido y con la capacidad de desarrollar todo lo que siente'', manifestó en diálogo con El Mundo Fútbol Club por AM 1070.