(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Hace tiempo que en la selección argentina se habla de la necesidad de una renovación. El interinato de Lionel Scaloni sirvió para darle un impulso decisivo a este recambio y en esos aires frescos que muchos jugadores ponderan apareció ayer, en el triunfo ante México, la figura del defensor Juan Foyth: el mejor de la cancha ante los aztecas.

Sólido, firme, tiempista y bien tanto con la pelota en el piso como en el balón aéreo, el chico de apenas 20 años empezó a dar algunas respuestas a aquellos que se sorprendieron cuando el Tottenham vino a comprarlo por 12 millones y medio de euros en agosto de 2017 con apenas nueve partidos en la primera de Estudiantes.

En un contrato por cinco temporadas, el defensor fue llevado con sumo cuidado por el entrenador argentino Mauricio Pochettino que lo hizo debutar en el equipo londinense recién el 27 de enero de este año en el partido por la cuarta ronda de la FA Cup contra el Newport, equipo de la cuarta división inglesa.

Luego pasaron nueve meses para que Foyth volviera a vestir la casaca número 21 de Tottenham que lució en el triunfo 3-1 ante West Ham por la Copa de la Liga y luego disputó dos partidos por Premier League: 3-2 ante Wolverhampton y 1-0 frente a Cristal Palace, donde además marcó su primer gol como profesional.

 

Foyth marca, e Tottenham vence o Crystal Palace na Premier League

El juvenil de 20 años con su transferencia al Tottenham superó las ventas que Estudiantes hizo en la última década, como las de José Sosa al Bayern Munich alemán, Pablo Piatti al Almería español, el colombiano Duván Zapata al Nápoli italiano, Guido Carrillo al Mónaco francés, Joaquín Correa a la Sampdoria de Italia, Gerónimo Rulli a la Real Sociedad de España y la de Santiago Ascacibar al Stuttgart alemán.

Pretendido por el Lille de Francia, el Zenit de Rusia y hasta el PSG de Francia, finalmente se lo llevó el Tottenham donde Mauricio Pochettino le vio potencial, y luego Lionel Scaloni lo convocó primero a la gira asiática ante Irak y Brasil el mes pasado y ayer lo hizo debutar frente a México en Córdoba.

Integró el Sudamericano Sub 17 argentino que fue cuarto en Ecuador en 2017 donde disputó los nueve partidos y luego integró el plantel que fue al Mundial de Corea del Sur del mismo año donde el conjunto dirigido por Claudio Úbeda disputó apenas tres partidos y quedó eliminado en la fase de grupos.