Después de la floja actuación de la Selección Argentina ante Uruguay y Venezuela, Jorge Sampaoli comenzó a delinear el equipo para las últimas dos fechas de las Eliminatorias ante Perú y Ecuador. Una de laos aspectos a mejorar para el DT es sin dudas la defensa, que no tuvo un buen rendimiento y preocupó al ex técnico del Sevilla.

Es por eso que uno de los apuntados por el DT Albiceleste fue uno de los defensores claves en la era Sabella: Ezequiel Garay.Tras su último partido con la Selección, hace casi dos años en la primera fecha de estas eliminatorias ante Ecuador en el Monumental, el defensor estuvo lejos de volver y parece que ahora ya será casi imposible.

Tras una reunión con tuvo con Sampaoli para convencerlo, el jugador del Valencia le expresó su negativa para regresar a la Selección, algo que terminó sorprendiendo a muchos. Lo cierto es que según el jugador tiene un problema muscular que llevará tiempo, por lo que no se siente cómodo para volver a jugar y mucho menos en un momento clave del equipo Albiceleste.