La Selección Argentina, que llegó en la noche del domingo a Guayaquil para jugarse una finalísima ante el seleccionado de Ecuador por la clasificación al Mundial de Rusia, se entrenará esta tarde donde seguramente Jorge Sampaoli empiece a definir el once titular que saltará a la cancha mañana a las 20.30.

Cabe destacar que, con una victoria en los 2.850 metros de altura del estadio Atahualpa, de Quito, donde ganó solamente una vez en la historia, se asegura al menos un lugar en el repechaje. Con otros resultados deberá esperar cómo salen Perú – Colombia, Paraguay - Venezuela y Brasil – Chile.

El grupo, que también fue acompañado por el presidente de la AFA, Chiqui Tapia y el vice, Daniel Angelici, se hospeda en el hotel Hilton Guayaquil. Además de la presencia de los directivos, el 'Conejo' Tarantini y Oscar Ruggeri salieron sorteados por la delegación de excampeones del mundo para viajar con el equipo y también se encuentran en Ecuador.

El plantel abandonará la ciudad el próximo martes tras el desayuno, ya que si bien la idea es monigerar los efectos de la altura existente en la capital ecuatoriana, se prefirió evitar riesgos ante un eventual retraso en el vuelo, tal como le ocurrió recientemente a Atlético Tucumán cuando jugó por Copa Libertadores.

La actividad fuerte se desarrollará hoy lunes por la tarde en el estadio George Capwell, propiedad de Emelec, a cuyo primer equipo justamente supo dirigir Sampaoli en 2010.

Además, el técnico oriundo de la ciudad santafesina de Casilda ofrecerá a las 22 de Argentina (20 hora local) una conferencia de prensa con posterioridad a la práctica definitiva en la que parará el equipo que enfrentará al de su tocayo, compatriota, rival local y ahora internacional, Jorge Célico.

Un dato que ilusiona: Sampaoli ya jugó una final en la altura de Quito con la U de Chile, en la Sudamericana 2011 y terminó con victoria por 1-0.