(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 6 de junio de 1978 Argentina sumó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de ese año. Por la primera fase derrotó en cancha de River a Francia, por 2-1. Tras una gran jugada de Kempes, en el minuto final de la primera parte, hubo penal por la mano de un defensor galo y Passarella convirtió el primer tanto del partido. 

Ya en el segundo tiempo, Platini puso el empate parcial tras una jugada algo accidentada, y cuando Francia parecía dominar el juego, Leopoldo Luque hizo un golazo desde afuera del área. Ese día se recuerda por haber sido el de la clasificación de Argentina a la segunda fase (debía resolver con Italia quien ocupaba el primer puesto, y quien el segundo) pero también por una situación por demás lamentable: Luque, el hombre que le había dado la victoria a la Selección se lesionó el codo en ese partido y además, en la madrugada, de regreso a su pueblo natal, un hermano suyo sufrió un accidente automovilístico y perdió la vida. 

Argentina, esa noche en River, formó: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Valencia; Houseman, Luque y Kempes. En el segundo tiempo ingresó el Beto Alonso por Valencia, y a los pocos minutos, salió lesionado, ingresando Oscar Ortiz en su reemplazo.