(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Inglesa propuso un casting y convocó a candidatos y candidatas para que se hagan cargo de la Selección de Inglaterra. El comunicado tiene varios requisitos y el plazo para anotarse es hasta el 20 de junio.

Evidentemente no hay un seguimiento profesional por parte de la FA en el fútbol femenino. Tal es así que tomaron la determinación de ocupar un puesto mediante un casting con aspirantes. Esto se da tras la salida de Phil Neville.

“Se busca entrenador/a para el banquillo de la selección inglesa femenina. Es necesario que respete y sienta los valores de la Federación. Se espera que cree y optimice una cultura de alto rendimiento para las jugadoras en St. George's Park”, expresó la Federación.

La Selección tiene en su punto de mira la Eurocopa de 2022, donde ejercerá de país anfitrión, y el Mundial de 2023. Los requisitos para inscribirse son: tener Licencia UEFA Pro A; experiencia demostrable y exitosa como coaching, gestión y desarrollo de deportistas de élite y personal multidisciplinario; capacidad de liderazgo dentro y fuera del campo utilizando diferentes métodos y enfoques; experiencia significativa con futbolistas profesionales en alto rendimiento, entre otros.

Esta práctica parece ser común en el Reino Unido y otro de los casos en buscar personal o entrenadores vía casting es el Chelsea, quien está buscando asistente para Emma Hayes y así lo oferta a través de LinkedIn.

La entidad inglesa les ofrece a los postulantes “un rol protagónico y beneficios atractivos, además de un salario competitivo”. Los aspirantes tendrán tiempo para inscribirse hasta el 20 de junio.