(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el último minuto del partido entre Camerún y Nueva Zelanda, se acabó la ilusión argentina: las africanas marcaron un gol, pasaron a ganar 2 a 1 y, de esta manera, dejaron afuera de los octavos de final al plantel que dirige Carlos Borrello.

Argentina necesitaba que Camerún y Nueva Zelanda empataran y que pase lo mismo con Chile-Tailandia (ganaron las trasandinas por 2-0) para quedar entre las cuatro mejores terceras y así avanzar en el Mundial. Sin embargo, la ilusión terminó en el quinto minuto de adición del primer encuentro de este jueves.

Después de un primer tiempo parejo y cerrado en Montpellier, Njoya Ajara rompió el cero. Las Leonas Indomables pudieron ampliar la ventaja en el complemento, pero la arquera oceánica Erin Nayler tuvo una triple atajada espectacular. Y a falta de 10 minutos para el final, Aurelle Awona trató de despejar el balón y lo introdujo en su propia portería. El cotejo se moría (se disputaba el cuarto minuto de descuento) cuando Ajara armó una jugada personal inolvidable y decretó el 2-1 para las suyas.

De esta manera Camerún quedó tercero en el Grupo E detrás de Holanda y Canadá (las europeas se impusieron 2-1 en el partido que se disputó al unísono) y se aseguraron un lugar en octavos, ya que superaron la línea de Nigeria (por diferencia de gol) como uno de los mejores terceros. No obstante, las africanas se quedaron con el último boleto a la fase final ya que Chile le ganó 2-0 a Tailandia y le faltó un tanto más para seguir su camino en esta Copa del Mundo de Francia.