(Desde Bronnitsy, Rusia) Mientras los familiares dejaban el predio de Bronnitsy con el sol cayendo sobre el río Moscova detrás, un sinfín de rumores y versiones -muchas de ellas totalmente falsas- merodeaban esta ciudad ubicada al sureste de Moscú y Claudio 'Chiqui' Tapia buscaba apaciguar los ánimos de cara al trascendental partido del martes ante Nigeria.

Con las últimas horas de luz, una reunión relámpago entre Tapia y Jorge Sampaoli sirvió para dejar en claro que "Todo sigue igual y vos vas a dirigir el partido contra Nigeria con estos jugadores", fue la frase del presidente de la AFA para desterrar todo tipo de rumores que circularon en las últimas 48 horas.

Si bien la relación de los históricos -no de todo el plantel- con el entrenador es distante porque hay muchas diferencias futbolísticas y de manejo de grupo, habrá una convivencia para intentar formar el mejor equipo para ganarle a los africanos e intentar clasificarse a octavos de final de este Mundial de Rusia.

Con Franco Armani en el arco y línea de cuatro, tal como anticipó DOBLE AMARILLA, ahora será cuestión de ir armando el rompecabezas para llegar a un once titular que busque un triunfo categórico ante Nigeria a la espera que Islandia no le gane a Croacia.

No es la mejor manera de llegar a un partido tan definitorio como lo será el martes ante Nigeria, pero lo que sí es real que toda esta situación movió las fibras íntimas de un plantel, que ya no luce adormecido y hasta está enojado... quizás una buena señal para salir de la impotencia de la derrota ante Croacia y buscar rebeldía ante los africanos.